Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

martes, 18 de noviembre de 2014

Lectura objetiva y subjetiva de una imagen

En esta entrada vamos a hacer una lectura objetiva y subjetiva de la siguiente imagen :


Lectura objetiva o denotativa
Aquella en la que describimos lo que aparece representado sin realizar ninguna valoración personal. Dentro de esta lectura es conveniente realizar una lectura de los aspectos globales, para posteriormente concretar los elementos básicos que se observan.

1.Aspectos globales : Son aquellos que se detectan en una lectura rápida.
•Tamaño : 300x200
•Formato : Rectangular , horizontal.
•Simplicidad/complejidad : se hace un poco compleja al añadir las partes que representa el subrayador
•Nivel de iconicidad : Tiene un nivel de iconicidad es alto al ser una fotografía ya que imita a la realidad.
•Descripción breve de la escena à se puede observar una ciudad un subrayador zonas subrayadas y una guia de Paris
2. Los elementos básicos del lenguaje visual: son aquellos elementos que se utilizan para la construcción de imágene
•Puntos, líneas y formas: tiene lineas horizonantales la del cielo , la del subrayador y tambien tiene un punto de fuga en el rio y puntos en las figuras subrayadas
•Textura à No tiene una textura que represente la imagen
•Luz: Luz natural
•Color –> colores que representan un paisaje urbano (verde gris , azul...) y el amarillo como mas potente color calido.
•Encuadre: Gran plano general y ángulo picado
•Composición: Dirección inducida (por el rio y la punta del subrayador indicando el punto de fuga) , el peso visual lo tiene el edificio principal subrayado y el subrayador , es asimetrico ( figuras diferentes) y hay claridad
3.- El tiempo : congelado

4.- Texto y grafismos :

Textos ilegibles en el subrayador parte superior izquierda y abajo texto publicitario abajo a la derecha.


Lectura Subjetiva :


Esta imagen a mi punto de vista aparte de querer vender o promocionar un rotulador tambien trata de decirnos o señalar lugares importantes de esta imagen en este caso subraya la torre eiffel un puente un edificio… ,  todo esto hace una promocion tanto de marketing (subrayador ) como turistica (paris)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates