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viernes, 9 de enero de 2015

La publicidad (1/2)

La publicidad es una forma de comunicación que pretende dar a conocer, a
través de mensajes publicitarios, productos, servicios, ideas o instituciones,
con los objetivos fundamentales de informar sobre ellos o de influir en su
compra. Aparte, en estos anuncios, se usan tópicos para crear fórmulas o estrategias que consisten en clasificar las motivaciones a partir de los instintos de las personas, con la finalidad de dirigirlas hacia la compra de un determinado producto. También se necesita de un proceso de diseño publicitario el cual es un área o campo del diseño gráfico que abarca un
conjunto de actividades destinadas a presentar un producto de manera
atractiva para que este sea aceptado por una gran mayoría de consumidores y hay tres tipos: Diseño publicitario en papel, en televisión y en Internet.

Diseño Publicitario en papel

Hay varios tipos: anuncios, folletos, carteles, catálogos y tarjetas.

El anuncio es un mensaje publicitario que intenta transmitir datos sobre
un producto o servicio

El folleto es una publicación publicitaria que presenta diversos productos o
servicios destacando sus principales características

El cartel es un anuncio publicitario que sobrepasa el tamaño DIN A3 Y
puede llegar a tener grandes dimensiones. Su principal función es captar la
atención del posible receptor en espacios exteriores y en grandes interiores.

El catálogo es una publicación publicitaria, en forma de revista que
contiene información sobre diversos productos o servicios de una empresa.

El diseño publicitario en La televisión

La televisión utiliza dos formatos fundamentales
• El spot, que suele durar entro 20 y 30 segundos.

• El publirreportaje, de mayor duración que el spot y con un estilo más
informativo. En estos casos suele aparecer superpuesto el término
publicidad.



El diseño publicitario en Internet

En internet se pueden encontrar múltiples formatos de diseño publicitario.
Su denominación viene dada por el funcionamiento y la distribución dentro
de una página web

Algunos ejemplos son: Banner, Layer, Robapáginas, Pop-up….

Estos son los elementos fundamentales de un anuncio de publicidad:

El titular es una frase colocada, generalmente, en la parte superior del
anuncio. Tiene como objetivo introducir al receptor en el contenido del
mensaje, por lo que debe captar rápidamente su atención.
Según los tipos de anuncios y el público a quien vaya dirigido, el titular
puede tener diferentes connotaciones:
- Presentar el producto y des-tacar una característica.
- Despertar la curiosidad.
- Hacer una llamada o alusión personalizada al receptor.
• El cuerpo o texto consta de uno o varios párrafos que explican las cuestiones planteadas en el titular y dan las características esenciales del producto. Puede ir a continuación del titular, o en el lugar que mejor convenga a la organización espacial del anuncio.
• La imagen es una ilustración o fotografía a través de la cual se intenta transmitir directamente o mediante sensaciones visuales las cualidades del producto: calidad, textura, olor, fuerza, suavidad, etc.
• Los elementos de la firma completan la información del mensaje y se refieren al logotipo o anagrama, al eslogan y a las direcciones de la empresa, recomendaciones, promociones, etc.
Observa cómo la imagen de este anuncio transmite una sensación visual de ternura y suavidad.
. El eslogan es una frase impactante y corta que alude a los sentimientos o acciones cotidianas del receptor con el objetivo de crear una relación de dependencia u implicación con el tema anunciado, como ves en este anuncio.
• La composición visual del mensaje
Ante los numerosos estímulos visuales del entorno, los mensajes publicitarios deben tratar cuidadosamente su aspecto visual si se pretende que el público fije su atención en ellos.
Los elementos visuales de un anuncio publicitario deben organizarse espacialmente, creando una adecuada línea de recorrido visual para que se comprenda con claridad y rapidez su contenido. El diseñador publicitario consigue este objetivo utilizando los criterios estéticos y los recursos compositivos propios de la composición artística: esquema compositivo, forma, ritmo, textura y color
También se ha de tener en cuenta los principios perceptivos de continuidad, igualdad y semejanza, proximidad, y homogeneidad y contraste, que aplicará estratégicamente para que la image

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